Llegaron materiales para plan piloto de casas prefabricadas en Providencia
En vuelo humanitario también llegaron 18 toneladas de ayudas.
En un vuelo humanitario llegaron este domingo a la isla de San Andrés los materiales para iniciar el plan piloto de casas prefabricadas en la isla de Providencia.
El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González , precisó que los materiales para construir las dos primeras casas de este plan piloto fueron donados por la empresa colombiana Woodpecker y su fabricación cuenta con elementos alternativos como WPC (Wood Plastic Composite), una mezcla de madera y plásticos.
“Las dos primeras viviendas para el plan piloto de reconstrucción de Providencia cumplen todos las normas arquitectónicas y de sismo resistencia NSR-10, tienen estructuras metálicas y son adaptables para el clima de las islas”, destacó.
Igualmente, junto con la Directora de Vivienda Rural Saira Samur Pertuz y los Viceministros Carlos Ruiz y Jose Luis Acero, el Ministro recorrió los predios de las 10 primeras familias que serán beneficiadas esta semana con el plan piloto de viviendas en Providencia.
“Hablamos también con los potenciales beneficiarios de estas primeras viviendas del plan piloto y establecimos el listado de los trabajadores de la isla que serán contratados para realizar labores complementarias de construcción”, recalcó.
Junto con estos materiales, en el vuelo humanitario de Aircaribe llegaron a San Andrés 18 toneladas de carga que incluye plantas híbridas y eléctricas, tanque de agua por 10.000 litros, carpas, frazadas y toldillos, entre otros elementos.
Este vuelo humanitario llegó a San Andrés, gracias al apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU. - USAID- Colombia- y USAID Saves Lives, en el marco de la relación bilateral entre ambos Estados.